Aprendamos sobre posicionamiento web

Si quieres que tu marca consiga un mayor alcance deberás buscar los servicios de una agencia de posicionamiento web. Pero antes, es importante que conozcas en qué consiste este sistema, los tipos que existen y cuál puede ofrecerte mejores resultados.

¿Qué es el posicionamiento web?

Cuando realizas una búsqueda en internet ¿eres de los que eligen los primeros resultados? Pues no eres el único. Y es que a todos nos gusta obtener información rápido, y que una web esté como primer resultado se logra gracias al posicionamiento web. Esta estrategia de marketing es un conjunto de acciones que se realizan para lograr situar las páginas en la parte más alta de la lista de resultados en los diferentes buscadores.

Esta estrategia se comenzó en 1990 y hoy en día es liderada por Google, el buscador más usado a nivel mundial; y es este quien coloca las reglas para poder lograr un posicionamiento.

Tipos de posicionamiento web

Según la agencia que elijas y el tipo de estrategias de marketing que se quiera usar tenemos dos tipos de posicionamiento, los cuales son:

Posicionamiento SEO

También se le conoce como posicionamiento orgánico o natural. Este tipo de posicionamiento consiste en una serie de estrategias, las cuales se utilizan para aumentar la cantidad de visitas en un sitio web; y lo que se quiere es lograr escalar posiciones en la lista de resultados de los buscadores.

Posicionamiento SEM

También es conocido con el nombre de PPC. Este se basa en estrategias que incluyen anuncios y campañas pagadas en Google Ads o en otras plataformas. Se eligen palabras clave para llamar la atención de los usuarios y llevarlos hacia el Ancio y hacer clic; con cada clic que los usuarios den el dueño del anuncio deberá pagar a Google cierta cantidad, la cual suele variar dependiendo de la palabra que se elija.

Tips para realizar un posicionamiento

Es importante realizar un estudio cuidadoso de las palabras claves que se van a utilizar, pues estas deben tener relación con la web o empresa que se va a posicionar. En el caso del SEO es importante que la página tenga contenido de calidad y original; esto es clave para que el buscador registre los resultados más rápido.

La autoridad del sitio también influye en su posicionamiento; a mayor autoridad mejor clasificación tendrá en los resultados. Si estás comenzando con una web y deseas atraer tráfico para darte a conocer lo mejor será usar el posicionamiento SEM, así lograrás clientes y ventas de forma más rápida.