Yurtdışı Çalışma izni

¿Que vino regalar?

Un buen frasco siempre es un bonito regalo, si sabes qué elegir, porque elegir es el único problema. ¿Cuales son los mejores vinos para regalar?

El recipiente

Lo primero a tener en cuenta parecerá obvio pero es lo más importante: el destinatario. No basta con saber quién es y qué hace porque los destinatarios suelen dividirse en dos grandes categorías.

  • El que sabe todo
  • El que no sabe nada

Ciertamente es necesario evaluar el grado de conocimiento del destinatario y la ocasión.

Un vino para el doctor

El caso más clásico es el del vino para ser entregado al médico o abogado, por tanto a una persona que la mayor parte del tiempo es poco conocida. Si el vino que se va a dar es un cadeaux representativo , entonces estará bien optar por un clásico.

¿Qué vino regalar: tinto o blanco?

Elegir qué vino regalar sin equivocarnos no es fácil pero para ello existen enotecas, es decir un asesoramiento personalizado que puede ayudarte y guiarte en tu elección. Sin embargo, podemos tener en cuenta que nunca se puede equivocar con un rojo .

Rojos por excelencia

¿Qué vino tinto regalar? Los grandes clásicos nunca deben descartarse. ¿Un ejemplo? El Brunello y el ‘ Amarone es un paspartú . Es cierto que médicos y abogados los recibirán en grandes cantidades. Por tanto, si no quieres ser demasiado banal o repetitivo, asumiendo que el presupuesto no es ilimitado, puedes optar por vinos igualmente importantes pero menos conocidos .

Las nuevas tendencias

¿Qué vino regalar si no quieres recurrir al súper clásico Amarone? Las nuevas tendencias son los vinos Primitives y Etna o una Lessona de variedades de uva menos comunes.

5 rojos para regalar

Algunas sugerencias menos obvias sobre qué vino regalar para un cadeaux representativo:

Gattinara

La Gattinara es una uva de vinificación piamontesa Nebbiolo . Menos conocido que sus hermanos Barolo y Barbaresco, es de gran efecto, perfecto en combinación con platos tradicionales piamonteses, con asados, carnes hervidas y trufas blancas. Aquí hay un par de excelentes etiquetas: Nervi, Gattinara 2015; Nervi, Gattinara Riserva – Vigna Molsino 2014 .

Aglianico

Vino típico del sur de Italia. Particularmente conocidas son las producidas en Basilicata y Campania. El DOC es el de Basilicata, Aglianico del Vulture , para la zona de producción, precisamente Vulture, en la provincia de Potenza, comúnmente llamada «Barolo del Sud». En Campania, en cambio, Aglianico, en su expresión más importante, toma el nombre de Taurasi . No se equivoque: Aglianico del Vulture Paternoster, Don Anselmo 2013; Galardi, Terra di Lavoro 2013 , Campania IGP .

Sagrantino de Montefalco

Umbro de uva 100% Sagrantino es un vino estructurado con taninos muy fuertes, perfecto en combinación con tostados y caza. Entre las muchas etiquetas hermosas: Adanti, Sagrantino di Montefalco 2010 , una excelente cosecha.

Etna Rosso

A pesar de ser un vino siciliano, es un vino mineral de montaña. Algunos viñedos alcanzan fácilmente los 1000 metros de altura y pueden variar desde Nerello Mascalese puro hasta Nerello Mascalese con Nerello Cappuccio. Entre estos últimos: Terre Nere, Etna Rosso 2016 .

Montepulciano

Montepulciano es una vid típica del centro de Italia. Vino redondo, de taninos no demasiado marcados, se le conoce como un vino “de todos los días” pero es capaz de alcanzar grandes expresiones. Buen cuerpo, estructura y suavidad permiten que este vino acompañe importantes carnes. Además de Abruzzo y Toscana, también Marche, con su Rosso Conero tiene su propia interpretación . Entre las muchas etiquetas excelentes: Pepe, Montepulciano d’Abruzzo 2014 ; para las Marcas Las terrazas, Sassi Neri 2015 .

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =

çankaya escort